Estudios-De-Metabolismo

8METs Bilbao, es el primer centro nacional especializado en el Ejercicio físico como tratamiento médico.

Para poder utilizar el potencial de curación del ejercicio es necesario conocer: el tipo de ejercicio, la intensidad, duración, frecuencia semanal y progresión en el tiempo.

¿Qué tipo de ejercicio es el que me conviene?

En la actualidad el sector médico ha reducido el consejo de hacer ejercicio a una actividad de baja intensidad como caminar o pedalear suave y eso está bien pero muchas veces es insuficiente desde un punto de vista de eficacia.

:: Metabolismo 8METs Bilbao. Director: Dr. Jordi Ibáñez. Ver historial profesional

Estudios Metabólicos

Para bajar de peso u obtener el peso adecuado será necesario crear un Programa Nutricional que tenga en cuenta el consumo real del paciente “en reposo”.

Lo realmente importante para un paciente con metabolismo en reposo pobre es identificar cómo aumentar su gasto diario en reposo, con el objetivo de no volver a aumentar de peso. Esto lo conseguiremos con un Programa de Actividad Física concreto para el paciente, para lo que realizaremos un estudio, esta vez, “en esfuerzo”.

Averiguamos el tipo de ejercicio donde hay una máxima utilización de hidratos de carbono o de grasas, es decir, aquello que provoca la reducción “del gasto diario en reposo” pudiendo de esta forma estimular el gasto en reposo de hidratos de carbono y de grasas.

De esta forma, no sólo descartamos cualquier anomalía al realizar un esfuerzo, sino que además en 8METs Bilbao utilizamos la última tecnología para la elaboración del programa de actividad física que más conviene a cada persona.

8Mets-Metabolismo-Nutricion-Entrenamiento-Bilbao-Centro-Medico-10d
8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-241b

Estudio de Metabolismo.

8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-80b

En 8METs Bilbao obtenemos una medición real del gasto diario en reposo, es decir, cuántas calorías y de qué tipo consume una persona realmente en reposo.

Nos permite observar si existe una baja utilización de hidratos de carbono, grasas o ambos, y determinar así la causa de la tendencia a aumentar de peso.

Lea el consejo de nuestro Dr. Jordi Ibáñez. Ver.

Beneficios

Conoce cómo quemas calorías.
Cuál es tu gasto calórico diario.
Controla tus alimentos.
Evita el sobrepeso.
Conoce tu cuerpo.

Tratamientos

Estudio fisiológico.
Dr. Jordi Ibáñez.
300 estudios realizados en 2015.
90% pacientes satisfechos.
Seguimiento personalizado por paciente.

Programa Nutricional.

8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-217

Previo a un programa de alimentación es necesario conocer las características fisiológicas de cada persona, es decir, si hay cierto tipo de alimentos a partir de los cuales no se obtiene energía de forma adecuada y se acumulan fácilmente en forma de grasa.

8METs Bilbao. Nutrición. Lea más información de nuestros programas de Nutrición.

Beneficios

Aprende a comer.
Los alimentos que mejor te sientan.
Disfruta comiendo.

Tratamientos

Plan nutricional personal.
Anorexia. Bulimia.
Planes para profesionales.

Entrenamiento Óptimo.

En 8METs Bilbao realizamos una serie de pruebas que atienden a las 2 fases de interés para el estudio fisiológico de nuestros pacientes y que permitirá realizar las pautas para su Entrenamiento óptimo.

  • Medida de la condición física.
  • Umbrales de esfuerzo.
  • Frecuencias cardíacas clave.

*Incorpora el estudio metabólico que marca los tipos de sustratos (grasas, hidratos de carbono y proteínas) que se utiliza en cada frecuencia cardiaca (VO2MAX).

8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-135

En 8METs realizamos las pruebas necesarias a fin de identificar su estado fisiológico y pautar las claves para confeccionar su Plan de Entrenamiento óptimo.

Incorpora el estudio metabólico que marca los tipos de sustratos (grasas, hidratos de carbono y proteínas) que se utiliza en cada frecuencia cardíaca (VO2MAX).

Beneficios

Conozca su condición física.
Mejore su condición física.
Conozca su estado cardíaco.
Mejore su flujo sanguíneo.
Adquiera hábitos saludables.

Tratamientos

Medida de la condición física.
Umbrales de esfuerzo.
Frecuencias cardíacas clave.
Tensión arterial (TA).
Flujo coronario (FC).

Equilibrio Energético.

8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-190

Según el estudio reciente “Energy, balance and obesity”, 23 de mayo 2013. Universidad de Colorado USA:

“Es necesario comprender cómo funciona el equilibrio energético de nuestro organismo ya que la restricción de alimentos por sí sola no resulta eficaz porque produce la defensa natural del organismo por mantener su peso actual alterando la forma en que el cuerpo quema calorías”.

La operativa que utilizamos en 8METs Bilbao trata de reducir el peso a la vez que mejoran las funciones del metabolismo para lograr un sistema energético más efectivo, con lo que no existirá un efecto rebote, lo que permitirá llevar una alimentación adecuada, no basada en las restricciones.

8METs Bilbao. Nutrición. Lea más información de nuestros programas de Nutrición.

Beneficios

Conozca su alimentación.
Conozca su cuerpo.

Tratamientos

Plan de Alimentación.
Plan de Entrenamiento.

Patologías. Dolor.

8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-4

8METs Bilbao es el primer centro de salud privado nacional que atiende la prescripción del ejercicio como tratamiento médico para preveer y evitar enfermedades.

Completamos los planes pautados de alimentación y ejercicio, con terapias especiales para tratar el dolor y determinadas patologías.

Beneficios

Hipotiroidismo.
Menopausia.
Cicatrizante, zonas difíciles.
Post-operatorios.
Post-parto.

Tratamientos

Unidad del Dolor.
Celulitis.
Artrosis.
Esclerosis.
Factores del crecimiento.

¿Conoces cómo está funcionando tu metabolismo?

En 8METs Bilbao contamos con 15 años de experiencia en la realización de estudios metabólicos.

Nuestros pacientes comentan acerca de 8METs

El mejor testimonio, el de nuestros pacientes. Más que pacientes, personas extraordinarias que ya son amigos de 8METs. Gracias!
8METs-Bilbao-Metabolismo
Raquel Estíbariz

“Quería sentirme mejor y hacer ejercicio de manera controlada después de ser madre por tercera vez. En 8METs Bilbao me hicieron un estudio de metabolismo para ver mi estado físico y preparar el entrenamiento para conseguir mi bienestar desde el inicio. Enseguida mejoré mi forma física mi energía u mi estado de ánimo. Ahora ya no dejo de ir por el ejercicio os motivación y el buen ambiente que hay en 8 METs Bilbao.”

8METs-Bilbao-Nutricion
Angel Basabe

“Tenía sobrepeso y los análisis de sangre confirmaban que mi salud iba por mal camino. Por consejo médico me propuse corregir esto con ejercicio y alimentación. En 8 METs Bilbao tuve una consulta con el médico para ver los parámetros de alimentación y ejercicio que eran adecuados para mí. Sólo con ejercicio y la alimentación correcta y sin suplementación ni pastillas he bajado de peso y mi analítica es correcta. Mi médico está tan contento como yo y bajando mi medicación. Seguir este estilo de vida es lo mejor que he hecho para mi salud.”

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH