10 alimentos para incluir en tu dieta

Cuando hablamos de superalimentos nos referimos a alimentos con un alto nivel nutricional, pero estos no son mágicos y ni nos dan superpoderes, por eso debemos también valorar el resto de nuestra alimentación.

El listado que os ofrezco seguido son unos alimentos que, si no todos, gran parte deberían estar dentro de tu consumo habitual.

1.-Col rizada(Kale).  El contenido vitamínico que contiene tan solo una taza de esta verdura poco conocida puede suplir el valor de toda una semana de otras comidas. 6 veces del valor diario de Vitamina K, 2 veces la de Vitamina A, y el diario de Vitamina C.

Estudios demuestran su alta actividad antioxidante y anticancerigeno. La Kale se conoce como una comida para ingerir hierro, proteína y calcio. Las capacidades anti- inflamatorias del kale no tiene comparación sobre todo en la prevención de la artritis, enfermedades del corazón, y algunas enfermedades auto-inmunológicas.

2.-Cebollas y ajos. Ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo.. Son antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos. Además es una buena fuente de vitaminas B6, C, Selenio y Manganeso. Es importante no cocinarlo entero para que no pierde sus funciones.

3.-Aguacates.  Es rico en Acido Oleico, vitamina K, C, E, B5, B6 y folato. Y además tiene más fósforo que el plátano. Al ser graso ayuda a la absorción de vitaminas liposolubles como los carotenos, licopeno y luteina.

4.-Huevos. Es un alimento rico en vitamina B12 y una fuente de proteínas perfecta. Además tiene otros nutrientes beneficiosos para la memoria.

5.-Salmón. Para prevenir los efectos del envejecimiento celular, el mejor alimento es el pescado. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficio es aún mayor debido a la gran presencia e ácido Omega-3 que contienen.

6.-Frutos secos. Su riqueza nutricional esta asociada a una menor mortalidad. Son buenas para el corazón porque mejoran la función endotelial en pacientes con colesterol alto y también reduce la probabilidades de sufrir el síndrome metabólico y previene el cáncer.

7.-Kéfir. Lo mejor de los fermentos son mejorar nuestra microbiota intestinal. Otras características importantes es su acción antiinflamatoria, nos previenen del cáncer y los problemas intestinales.

8.-Arándanos. Poseen un potente flavonoide muy abundante con gran capacidad antioxidante lo que le reduce el riesgo coronario, la inflamación, y previenen las enfermedades neurodegenerativas.

9.- Chlorella y espirulina. La espirulina es un alga unicelular azul verdosa famosa por ser una fuente importante de proteínas, hierro, magnesio, vitaminas B, betacaroteno y grasas omega-3. Son ricas en antioxidantes, aumentan la función inmune y pueden prevenir enfermedades.

10.- Chocolate Negro.  Si el chocolate. El negro claro. Cuanto mayor el porcentaje menos azúcar. Contiene muchos minerales como magnesio, cobre o manganeso. Pero lo mejor del chocolate son los polifenoles, los cuales ayudan al corazón, mejoran la sensibilidad a la insulina, mejora la capacidad cognitiva aumentando el riego al cerebro, y protegen la piel de la luz solar.

Estos tipo de alimentos enriquece una buena nutrición, que dirigida por profesionales expertos  como los de 8 mets pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmune, bajar de peso, mejorar tu condición física y tu estilo de vida.

 

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH