Aceptar la obesidad, ¿sí o no?

La obesidad se define como un aumento de composición de grasa corporal. Este aumento se traduce en un incremento del peso.

En la gran mayoría de los casos, la obesidad se produce por un consumo de calorías mayor a las que utilizamos en nuestra actividad física diaria, además de otros factores.

Si logramos corregir la alimentación y realizar una correcta actividad física, será suficiente para crear un déficit calórico y bajar de peso. Esto es relativamente sencillo, basta con ponerse en manos de profesionales que te guíen por el buen camino.

Pero el artículo no va sobre como bajar de peso. En realidad mi observación va en analizar como la obesidad es algo que se está considerando cada vez más normal.

Quizá usted es una de esas personas que piensa: “Está bien tener sobrepeso. Veo muchos o muchas como yo en la calle. No soy diferente a los demás”

Los expertos en salud pública temen que esta tendencia hacia la “aceptación de la gordura” aumente los costos, ya altísimos, de los padecimientos crónicos relacionados con el sobrepeso: como las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y distintos tipos de cáncer.

Y he allí el dilema, la obesidad no es un problema estético.  La mayor dificultad radica en que el sobrepeso desencadena multitud de enfermedades.

Y esto es de gran valor, porque, ¿Qué es más importante que la salud?

En 8 Mets Bilbao no sólo ayudamos a nuestros clientes a adelgazar, estamos orientados a mejorar la salud de forma eficiente mediante una actividad física segura y una correcta alimentacion basada en comida real. Bajar de peso es simplemente uno de los resultados de la mejora de los hábitos.

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH