Como lo lees, hay que comer más. Ello no supone devorar todo lo que encuentres en la despensa en un día, sino aumentar la ingesta calórica de forma sistemática para que nuestro metabolismo se acelere. Pero, ¿Cómo puede ser esto? Te lo Explicamos.
En principio, debes de entender que las calorías de mantenimiento (calorías que gastas diariamente según tu actividad) pueden variar. Por ejemplo: Cuando comenzaste la dieta y el ejercicio quemabas más grasa que hoy en día. Ahora, no entiendes bien porque si continúas bajo el mismo régimen de alimentación y realizando la misma rutina de ejercicio ya no consigues perder peso.
Ello ocurre porque tu cuerpo se ha adaptado a dicha rutina y cumplir con ella ya no requiere la misma demanda de energia. Entones sucede lo que llamamos un estancamiento en la pérdida de grasa. ¿Y qué se hace ahora?.
No te preocupes! Como expertos en 8 Mets Bilbao sabemos que esta situación se da en algún momento en todas las personas. Sin embargo podemos tomar medidas que ayuden a romper ese estancamiento y mantengas el peso ideal.
Una estrategia es aumentar la ingesta de calorías de forma temporal y reducir la intensidad de la actividad física lo suficiente para cruzar el umbral de mantenimiento actual y acelerar el metabolismo. Eso si, hay que mantenerse activo sino recuperaremos peso. Esta es una estrategia para salir del estancamiento, además de darle un pequeño descanso al cuerpo y retomar la pérdida de grasa.
Sólo tienes que tener un buen guía para hacerlo y para ello cuentas con nosotros.