Cuando aparecen los asteriscos (*)

Después de una cita con el médico en la que te indica realizar algunos análisis de sangre para evaluar tu estado de salud; al abrir el sobre con los resultados se muestran algunos datos que te dejan un poco preocupado, pues aparecen algunos “asteriscos” que nunca antes habías tenido.

Los asteriscos son señales que se muestran en los análisis médicos cuando existen valores que están fuera de los parámetros considerados normales.

Hay gran cantidad de circunstancias que pueden modificar los resultados de los análisis: La dieta, el ejercicio físico, el momento del día en que se toma la muestra, etc. Por esto  es muy importante saber interpretarlos.

No obstante, hay asteriscos que pueden denotar  probabilidades de padecer alguna enfermedad en el futuro, por ser indicativos de factores de riesgo.

Algunos valores como los del colesterol están  en cuestión hoy en día, pues tienden a disminuir cada vez más,  posiblemente por la influencia de las farmacéuticas para prescribir medicamentos con facilidad. Sin embargo lo más importante es ver como progresan dichos valores al pasar de los años, pues aportarán información para conocer  si te estas descuidando.

Junto a nuestros especialistas encontrarás  que estos “asteriscos” vuelvan a sus niveles aceptables con facilidad, una vez que realices cambios en tu estilo de vida.

En cuanto al ejercicio, andar es una buena opción. Todo lo que sea moverse es bueno pero no  siempre es efectivo, ya que es una actividad demasiado liviana. Debes realizar actividades más exigentes que generen una adaptación o lo que es lo mismo una mejora física. Para esto, es importante hacerlo de la mejor manera posible pero también de la forma más segura,  personalizada y bajo supervisión médica.

Por ellos todos nuestros clientes realizan una prueba metabólica para conocer cuál es la fisiología exacta y científica individual, que nos llevará a prescribir el tipo de ejercicio que debes realizar y como alimentarte. Estos estudios también permiten descartar patologías al realizar la actividad física.

¿Has escuchado alguna vez que es mejor ocuparse que preocuparse?

En 8 Mets Bilbao te ofrecemos la oportunidad de mejorar tu salud y calidad de vida a través del ejercicio físico y  la alimentación, para que dejes de preocuparte por  los temidos “asteriscos” en las analíticas.

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH