Clásicamente el dolor general o localizado se trata en la mayoría de los casos con productos antiálgicos y antiinflamatorios.
8METs Bilbao plantea otras fórmulas de tratamiento del dolor, contrastadas y eficaces.
La utilización de fármacos o productos via oral o general, se basan en que la distribución del analgésico o antiinflamatorio se distribuye a través de la circulación y alcanza el lugar de la afección.
No siempre es así, muchos de los dolores que padecemos se encuentran situados en zonas articulares, fascias tendinosas, ligamentos y muchos tejidos que están muy poco vascularizados. Es por ello que existen muchos tratamientos que fracasan una y otra vez a la hora de reducir el dolor y la inflamación; no alcanzan dosis eficaces en el lugar del dolor.
Tratamientos Localizados
Los tratamientos localizados tienen mucha más ventaja cuando el origen de la alteración se encuentra en una zona poco vascularizada (cuando llega poca sangre), aunque es muy importante utilizar la técnica adecuada (agujas finas e indoloras), el producto que se utiliza (analgésicos, factores de crecimiento…) y sobretodo la experiencia del médico que realiza el tratamiento local.
Cuando se conjugan desde el punto de vista médico todas estas particularidades, los tratamientos locales antiálgicos y regenerativos tiene una altísima eficacia por delante de los recursos clásicos de tratamiento del dolor.
En los tratamientos que estamos realizando en Barcelona, Bilbao y Girona combinando técnicas de medicina regenerativa aplicadas a las zonas de dolor y de degeneración, junto con la exploración detallada para localizar las zonas de “gatillo de dolor” nos aseguramos en cerca de un 95% la eficacia de los resultados, inclusive en pacientes que son resistentes a la mayoría de terapias.
Dolor Lumbar
Un ejemplo de eficacia es el dolor lumbar: en primer lugar y si se realiza una buena exploración, se observa que la mayoría de los dolores lumbares no provienen de una compresión medular, sino de un problema muscular-tendinoso de la musculatura profunda de la zona glútea que puede dar incluso atrapamientos nerviosos.
Con experiencia en la exploración, se alcanza a detectar las zonas de inflamación, dolor y atrapamiento nervioso; y se puede poner fin a esta patología tan limitante con un tratamiento local.
8METs Bilbao | Tratamientos del Dolor
Habitualmente se deben realizar unas tres sesiones de tratamiento pero con la primera sesión ya se observa una reducción de más del 80% del dolor.
Solicite más información: 8METs Bilbao | 946 124 890 | C/ Ercilla, 36 – 1º.