El PRP como herramienta terapéutica

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una novedosa herramienta terapéutica que basa su capacidad regenerativa en las plaquetas de la sangre para utilizarlas en el proceso de curación y reparación de la herida tisular.

La reparación de esta varía en función del tipo de herida tisular que presentes (rotura, inflamación, degeneración, etc.) y del tipo de tejido (tendón, músculo, hueso, etc.).

Sin embargo su función reparadora no está basada en las plaquetas por sí mismas, sino más bien con los factores de crecimiento (FC) liberados por sus gránulos, poseedores de múltiples propiedades regeneradoras.

Los factores de crecimiento son proteínas que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas, que desempeñan una función esencial en los procesos complejos de reparación y regeneración de los tejidos.

Las dosis y regímenes de administración varían en función de la dolencia que desees tratar.

Quienes apuestan por el PRP aseguran que éste carece de efectos negativos debido a que se trata de un producto de naturaleza autóloga y, por tanto, propio del ser humano.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) te permitirá frenar la degeneración y regenerar los tejidos desgastados y rotos, bajar la inflamación, mejorar la circulación en la zona afectada, recuperar la movilidad y tú la calidad de vida.

 

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH