La Osteoporosis

Si hay una enfermedad de la que debemos tener información para poder prevenirla y combatirla es la osteoporosis, principalmente por dos razones; primero porque afecta a un gran número de personas y dos porque en la mayoría de los casos pasa desapercibida hasta que es demasiado tarde.

De esta manera  vamos a saber que es la osteoporosis y cómo podemos tratarla a través de la alimentación, la actividad física y la gestión del estrés.

La osteoporosis es la desmineralización de la masa ósea (calcio, magnesio, zinc, silicio, entre otros), o el debilitamiento de los huesos generalmente asociados a la edad.

La alimentación y el ejercicio en la osteoporosis son claves, tanto para intentar memorizar sus efectos en nuestros huesos como para disminuir el riesgo de fracturas, que tanto daño pueden hacer en la calidad de vida.

La falta de ejercicio físico conlleva pérdida de tejido muscular, esto provoca contracciones musculares débiles que con un estímulo menor en el hueso,  ocasiona menor asimilación de minerales  y esto a su vez acarrea osteopenia, así como posteriormente osteoporosis.

Es importante desarrollar programas de ejercicio a medio y largo plazo,  ya que los de corta duración (menos de tres meses) no afectan de manera importante a la masa ósea. También es necesario el entrenamiento de fuerza   y si es posible ejercicio con impacto. Para ello puedes contar con los entrenadores y personal profesional  de 8 Mets Bilbao.

Asimismo, contamos con especialistas en nutrición que te aportarán la información necesaria y crearán para ti una dieta basada en productos naturales, libre de procesados y alimentos que nos acidifican, como los azúcares, las harinas refinadas y los refrescos, en este último caso tanto por las altas cantidades de azúcar y edulcorantes que contienen, como por el aporte de ácido fosfórico, responsable de robar las sales cálcicas del hueso.

También existen tratamientos con medicamentos para combatir la osteoporosis, aunque según los últimos estudios, estos no demuestran que sean muy eficaces, por lo que resultan complementarios al ejercicio y una buena dieta.

La osteoporosis  tiene trascendencia en la salud, en el bienestar y en la propia longevidad. Por ello es importante que seamos conscientes de su presencia y sobre todo tomemos las medidas preventivas para memorizar sus efectos.

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH