La vitamina C por vía intravenosa se ha usado mucho en medicina complementaria para tratar a los enfermos de cáncer con muy buenos resultados y ahora nuevos estudios corroboran esta hipótesis.
Científicos del Centro Médico de la Universidad de Kansas (EE.UU.), realizaron un ensayo clínico y otro de laboratorio sobre los efectos de vitamina C en células cancerosas de ovario. En este nuevo trabajo, estudiaron un total de 27 mujeres con estadio 3 o 4 de cáncer de ovario a la cuales han seguido su evolución durante cinco años tras recibir una combinación de altas dosis de vitamina C inyectada junto con Carboplatino y Paclitaxel (dos fármacos de la quimioterapia convencional). Con ello concluyeron que los efectos tóxicos del tratamiento mostraron menor intensidad en las mujeres tratadas con vitamina C respecto a las no tratadas.
Los autores hicieron un llamamiento a los científicos del mundo para que emprendan estudios clínicos con muchos más participantes para afianzar las conclusiones a las que llegaron. Sin embargo, advierten que serían necesarios fondos gubernamentales para ellos ya que, según su apreciación, creen difícil que las empresas farmacéuticas financien un estudio de esas características ya que no podrían sacar una patente puesto que las vitaminas son sustancias ya existente en la naturaleza y por tanto no patentables.
Es importante resaltar que los suplementos de vitamina C por vía oral no tienen efectos antitumorales tal y como demuestra una revisión llevada a cabo por el Dr. Cabanillas en 1.600 pacientes tratados. Cuando ingerimos vitamina C en altas dosis, éstas no se absorben y se eliminan por la orina, por eso de poco sirve tomar grandes cantidades de suplementos. Esto se debe a que la Vitamina C que ingerimos por vía oral es anti-oxidante. En cambio, la vitamina C por vía endovenosa es pro-oxidante; es esta función la que le supone su mecanismo de acción anti-tumoral.
Cuando la vitamina C se administra por vía endovenosa, las concentraciones que adquiere en sangre son diez veces más altas que por vía oral, y a esas dosis es cuando la vitamina C ejerce su efecto anti cáncer.
Sin embargo, se recomienda la ingestión de entre 75 y 100 mg de vitamina C al día para prevenir el cáncer, pero no son útiles para tratarlo. Es decir, para prevenirlo tendríamos que tomar dos naranjas al día, o una guayaba, o un pimiento rojo crudo, un buen puñado de fresas, dos kiwis, o una papaya. Pero esta dosis no sería anti-tumoral en caso de cáncer.
La aplicación de esta vitamina para enfermedades como el cáncer tiene sus perecuaciones y contra indicaciones, por lo que te recomendamos consultar este tipo de tratamientos con expertos. En 8 mets estaremos complacidos en atenderte y despejar tus dudas.