Mejora tu salud en 4 pasos

Como entrenadores personales con 20 años de experiencia recomendamos 4 pasos esenciales para mejorar tu salud, queremos compartirlo contigo y darte algunas pautas de lo que realmente necesitas y cómo te benefician.  Disponemos de nuestro método propio, conocimiento y material, para darte una experiencia integral y continuar ofreciendo nuestra mejor atención, que además de mejorar tu aspecto físico mejorará tu salud.

Estirar

Es recomendable estirar con frecuencia, aunque es más importante realizar ejercicios de movilidad, independientemente de que se haya realizado ejercicio o no.

La mayor parte de la gente desconoce que la falta de flexibilidad no solo se debe a la musculatura, también se debe a adherencias en la piel, la fascia de los músculos, y los nervios que no permiten un deslizamiento eficaz entre ellos. Por ello, lo mejor es dejarse asesorar por un profesional del ejercicio.

Hay que tener en cuenta que la práctica deportiva no se limita al momento en el que se realiza el ejercicio más intenso, también  es necesario calentar los músculos y articulaciones antes de comenzar.

Ejercicio de fuerza y aeróbico

El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a mejorar tu masa muscular a cualquier edad, para fortalecer los músculos y conseguir tenerlos tonificados, además de:

Músculos fuertes para previenen la osteoporosis.

Mejorar la resistencia a la insulina.

Mejorar tu calidad de vida.

Los estudios la relacionan con una mayor longevidad.

Se liberan hormonas muy importantes para la salud.

Aumentar tu autoestima y tu vitalidad.

Nutrición correcta

Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes y proteínas que te ayudará a:

Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Mantener la presión arterial en niveles normales.

Reducir el deterioro de las funciones cerebrales.

Ayuda al sistema y digestivo y previene el envejecimiento prematuro.

Obtener la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.

Mejora el sistema inmunológico.

Fortalece los huesos y evitar la osteoporosis junto con el ejercicio (esencial).

Descansar

A veces obviamos o restamos importancia del descanso como un pilar de la salud, tan importante como el ejercicio y la alimentación. La falta de sueño nos puede frenar a la hora de perder peso al elevar nuestros niveles de cortisol, reducir la leptina, y disminuir la producción de hormonas que nos ayudan a la hora de perderlo (Testosterona, Hormona Crecimiento, IGF-1).

Por supuesto el descanso también es necesario para:

Facilitar la regeneración celular

Ayudar a mantener un peso saludable

Controlar enfermedades como la hipertensión y diabetes

Cuidar el corazón

Mejorar tu capacidad intelectual

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH