El ozono es un gas de la estratosfera que actúa como filtro de los rayos ultravioletas procedentes del Sol.
La ozonoterapia por su parte consiste administrar gas ozono al organismo en diferentes concentraciones, según al tratamiento establecido una vez realizados los estudios que determinen la causa de tu dolencia, con el fin de sanarla y mejorar el estado del tejido lesionado.
Una vez que el ozono entra en contacto con la sangre, se libera una cierta cantidad de oxígeno produciendo moléculas que desencadenan un efecto beneficioso.
Este tipo de terapia tiene una acción regeneradora, antiinflamatoria, analgésica y antimicrobiana y favorece la formación de sustancias pro-oxidantes que modulan el «estrés oxidativo», asociado los procesos de inflamación y envejecimiento.
La misma colabora con la microcirculación sanguínea mejorando la capacidad de los glóbulos rojos para el transporte y trasferencia de oxígeno a los tejidos, mejorando su concentración en la sangre y por tanto la elasticidad.
Se utiliza como antinflamatorio y contra el dolor, creando incluso nuevos vasos sanguíneos en la zona a tratar, indispensables para una correcta recuperación.
Su aplicación es indicada ante enfermedades como:
-
Medicina Interna
Hepatitis, hipercolesterolemia, eczemas anales, hemorroides, colitis ulcerosa, gastritis, úlcera gástrica y duodenal, cáncer, VIH
-
Traumatología Y Reaumatología
Hernia discal, artrosis cadera y rodilla, artritis, lumbalgias, esclerosis múltiple, túnel carpiano, fibrosis post-quirúrgica
-
Angiología Y Flebología
Insuficiencia venosa, úlcera diabética, pie diabético
-
Inmunología
Coadyudante en la radioterapia y quimioterapia del cáncer
-
Ginecología
Infecciones genito-urinarias por virus, hongos/bacterias
-
Distintos Padecimientos
Celulitis, herpes simples y zóster, acné, eczema, úlceras herpéticas, virosis cutánea, quemaduras, cicatrización de heridas, psoriasis, dermatitis y onimicosis.
Si deseas más información sobre la ozonoterapia y los beneficios que esta podría traerte, contáctanos…