Ozonoterapia para la Hernia Discal y el Dolor Crónico

La terapia con Ozono es muy utilizada para el dolor y consigue excelentes resultados al disminuir la inflamación y favorecer la curación, tanto para el tratamiento de las dolencias crónicas como para la fibromialgia, la artrosis, o para las patologías vinculadas con la columna vertebral.

La ozonoterapia consiste en aplicar una combinación de ozono y oxígeno que consigue mejorar la presencia del dolor y disminuir la inflamación. También es capaz de promover la regeneración de los tejidos por lo que se utiliza en ocasiones para mejorar la cicatrización de diferentes lesiones en los tejidos articulares.

La mayor cantidad de estudios publicados sobre la Ozonoterapia se centran en su uso como tratamiento de la hernia discal, donde el ozono se aplica en el espacio epidural de la columna produciendo una respuesta antioxidante que mejorará la circulación sanguínea y por tanto ayudará a la regeneración de los tejidos. Hay que tener en cuenta que la regeneración de este tipo de tejidos es difícil ya que disponen que un riego sanguíneo muy escaso.

El ozono logra estimular la circulación, reactivar el sistema inmunológico y revitalizar las funciones de la articulación.

Los pacientes con patologías de este tipo ven como su  recuperación es mucho mas rápida y menos dolorosa desde el primer momento.

Además nuestra experiencia nos demuestra que su aplicación es altamente efectiva, mejorando también problemas articulares como la artrosis, la artritis o el dolor crónico  al estimular la circulación, reactivar el sistema inmunológico y revitalizar las funciones de la articulación.

 

 

 

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH