Padecer de alguna patología como Diabetes tipo II, Hipertensión arterial u Obesidad, ya son de por si factores que nos ponen en riesgo, pero sufrir de las tres es aún más preocupante. Es a ello a lo que se denomina Síndrome Metabólico.
Cada uno de estos trastornos no tiene signos evidentes, al menos no al principio. El signo mas visible seria el acumulo de grasa en la zona de la cintura.
Cualquiera de estos trastornos por si solos desmejoran tu calidad de vida y ponen en riesgo tu salud. Pero las tres juntas te llevarán a la enfermedad casi con toda seguridad.
Lo más recomendable es que pongamos remedio antes de desarrollar el Síndrome. Debemos recordar que la Diabetes es una enfermedad crónica, es decir, nos acompañara el resto de nuestra vida. Asimismo esta la Hipertensión que conllevará a medicarnos a diario.
Sin embargo la mejor medicina es la actividad física y una correcta alimentacion. Y claro, por supuesto evitar los tóxicos como el alcohol y el tabaco. Incluso cuando ya se haya desarrollado el Síndrome Metabólico. Es más, si no lo realizas por prevención lo tendrás que seguir por obligación. Esto no quiere decir que nada este prohibido, si no bajo control.
El Síndrome Metabólico es cada vez más frecuente en nuestro país. Si los análisis te dan que tienes el azúcar o los triglicéridos altos, si acumulas excesiva grasa abdominal o si tienes la tensión arterial por encima de la normalidad, te recomendamos que te pongas manos a la obra. Nuestra labor es apoyarte e informarte en la prevención.