8MetsBilbao-Nutricion-Entrenamiento-Metabolismo-222

Celulitis. Nuevo tratamiento: Plasma.

Los nuevos conocimientos sobre la fisiopatología de la celulitis apuntan que la principal causa de este problema es el déficit del flujo circulatorio que se observa en estas zonas.

Nuevo tratamiento de la Celulitis: Plasma rico en factores de crecimiento.

Existe un axioma en medicina que dice que en los tejidos que están bien vascularizados (que llega bien la sangre) es difícil que existan depósitos de grasa ya que la grasa desaparece por oxidación y el oxígeno lo aporta la sangre.

Por tanto, teniendo en cuenta que lo fundamental es resolver la falta de circulación de estas zonas (es bien conocido que en general la mujer mantiene los glúteos y las piernas frías), los tratamientos deben ir dirigidos a aumentar la circulación local.

Celulis. Tratamientos eficaces.

Dentro de todas las técnicas que aumentan el flujo de sangre en el panículo adiposo destacan dos por su efectividad y eficacia:

Celulitis. El ejercicio bajo vacío:

Es una técnica que se realiza dentro de un cubículo donde se hace el vacío y que dentro se coloca un aparato para realizar actividad física (lo más frecuente un step).

Cuando se realiza una actividad física existe un gasto calórico, pero desgraciadamente, la mayor parte de la grasa que se metaboliza se realiza de los lugares bien irrigados por la sangre. Para que parte del gasto calórico provenga del subcutáneo (donde se acumula la grasa celulítica) es preciso que la circulación se derive hacia la superficie.

El vacío que se realiza con esta aparatología obliga a que aumente el flujo sanguíneo hacia las zonas subcutáneas y por tanto aumente la oxidación en estas zonas para disminuir la grasa del “forro celulítico”. Esta tecnología la testamos y comprobamos su efectividad. Realizamos una publicación de los resultados obtenidos en el Conreso Mundial de Anti-Aging en Paris en el 2006.

Celulitis. Plasma Rico en Factores de Crecimiento:

La Medicina Regenerativa con la utilización Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento hace años que se viene realizando y cada vez se encuentran nuevas aplicaciones médicas. Esta técnica se basa en la capacidad regenerativa que tiene las plaquetas de la sangre para su utilización en diferentes patologías.

Las plaquetas contienen unos orgánulos donde existen unas sustancias que estimulan el crecimiento capilar y epitelial.

En el caso que nos ocupa, los factores de crecimiento capilar (VEGF) estimulan la proliferación de nuevos capilares. Este hecho se aprovecha para colocar los factores de crecimiento en las zonas deficitarias de vascularización para que se vayan creando nuevos capilares sanguíneos y linfáticos para aumentar el riego sanguíneo y el drenaje de la linfa que se acumula en la celulitis.

Es un tratamiento lento pero muy seguro, sin riesgos evidentes ni efectos secundarios (no se aplica ningún elemento extraño) y que hoy por hoy se considera el tratamiento más fisiológico de la celulitis porque corrige el problema de la falta de circulación que es el fundamento principal de la generación de la celulitis.

La técnica implica una extracción de sangre, la centrifugación de la misma, la recogida de las plaquetas y la infiltración de las mismas en la zona donde existe la celulitis. Se deben aplicar entre 3 y 6 sesiones dependiendo de del grado de evolución de la celulitis, de la cantidad de tejido afecto.

Mi consejo:

Esta técnica se combina con otros tratamientos de mejora de la circulación y se acompaña con orientación dietética y ejercicio.

Artículo escrito por el Doctor Jordi Ibáñez.


8METs Bilbao. 15 años de experiencia. Nuevos tratamientos contra la celulitis.

Solicita más información, llámanos: 946 124 890.

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH